#EurovisionSemi1 [2015]


¡Por fin ha llegado la semana eurovisiva! Si sois de España, probablemente sepáis que esta semana se llevará a cabo la final de Eurovisión, un festival que se celebra todos los años en el que la mayoría de los países que forman Europa eligen a un representante para que interprete una canción y el público elija al ganador. Además, este año contamos con la presencia también de Australia. Building Bridges (Construyendo Puentes) es el lema elegido para este año. 

Como siempre, la misma semana de la gala final, se celebran dos semifinales a las que se enfrentan todo los países, a excepción del ''Big 5'' (España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido), el anfitrión (este año, Austria) y, en el caso especial de este año, el invitado (Australia). El pasado martes 19 de mayo de 2015 se celebró la primera de las dos, en la que fueron eliminados 6 de los 10 países que participaron.
Todo comenzó con Conchita Wurst interpretando Rise Like a Phoenix, canción con la que ganó el festival el año pasado. Después, presentó a los países que iban a participar en dicha semifinal y... ¡el espectáculo comenzó!


Fue una gala en la que hubo canciones que no me acabaron de gustar, de las que muchas de ellas no superaron la semifinal, y otras en las que ya tenía puesta la esperanza y que ya había escuchado antes. 
Rusia, se ha convertido en una de las favoritas de los eurofans, y lo entiendo perfectamente porque cada vez que la vuelvo a escuchar, me gusta más que la anterior. Se trata de A Million Voices, interpretada por Polina Gagarina.


Debo admitir que hasta esa noche no había escuchado la apuesta de Estonia, pero en cuanto empezó a sonar, quedé maravillado por el dueto que forman Elina Borg y Estig Rästa y la canción Goodbye to Yesterday.


Volví a sentir el ''ritmo dentro de mí'' cuando escuché a Loïc Nottet, la apuesta de Bélgica, con la canción Rhythm Inside. Creo que la mayoría estamos de acuerdo en es muy similar al gran éxito de Lorde Royals.

''And if we die, tomorrow
What’ll we have to show
For the wicked ways 
Down below
The rhythm inside is telling us''

Por último entre mi top, está Rumanía. No sé si os gustarán, pero tanto la canción con la que participaron en 2014 (Miracle) como con la que han presentado este año (De La Capat, o All Over Again, de Voltaj), ¡me encantan!


Otros de los países que también han llamado la atención han sido Dinamarca y Bielorrusia. También tenía muchas esperanzas puestas en las propuestas de Georgia y Albania porque me gustan mucho sus canciones, pero me ha parecido que las artistas no han dado lo mejor de ellas en el directo.
A continuación os dejo el listado completo de los diez países que han conseguido pasar esta primera semifinal en orden en el que fueron anunciados.


¿Te consideras eurofan? ¿Has visto esta primera semifinal? Si es así, ¿Qué te ha parecido?

1 comentario:

  1. Yo siempre he visto eurovisión, pero sólo la final, hasta hace poco no sabía ni que había semifinales u.u'

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.